¿Qué es la gestación subrogada?

Descubre todo el proceso de gestación subrogada

El proceso

¿En qué consiste la gestación subrogada?

En Lovely Surrogacy os acompañamos durante todo el proceso de Gestación Subrogada, que dura aproximadamente 12 meses.

Estos son los pasos a realizar para conseguir cumplir vuestro sueño de ser padres: 

01

Seleccionar país

Os ayudamos a elegir el país más adecuado en función de vuestra situación particular.

02

Pruebas médicas y documentación de los padres

Previo a la firma de cualquier contrato, es recomendable que os realicéis unas pruebas médicas, para garantizar vuestra idoneidad para aportar el material genético en el proceso de Gestación Subrogada. Dependiendo de cada país, clínica o condiciones sanitarias de los futuros padres el alcance de las pruebas pueden variar. Los informes tienen también sus peculiaridades y es interesante que un experto os aconseje como presentarlo para evitar repeticiones de pruebas o exceso de documentación innecesaria.

Se solicita diversa documentación a los padres para acreditar su nacionalidad y situación familiar. De nuevo dependiendo del país habrá algún tipo de documentación que hay que acreditar como verdadera mediante apostillas.

03

Firma de contrato con Lovely Surrogacy

Una vez decidido el país y el servicio, conociendo si podréis aportar vuestro material genético, es cuando llega el momento de firmar el contrato de asesoramiento con Lovely Surrogacy.

04

Viaje y aportación de material biológico

Es preciso proyectar un viaje al país elegido donde se realiza el procedimiento de Gestación Subrogada. Se aporta el material genético de los padres y se crean los embriones que se transfieren a la gestante.

05

Firma de contrato con la clínica y la gestante

La Gestación Subrogada puede no estar regulada en tu país, por lo que los contratos firmados por este concepto no podrán llevarse a cabo en esa jurisdicción. Por tanto, las condiciones legales y contratos de gestación subrogada se deben firmar en el país elegido. Dependiendo del país puede ser necesario firmar mediante un notario. Lovely Surrogacy vigila siempre que esto se haga de forma adecuada a la ley para evitar cualquier inconveniente futuro.

06

Seleccionar donante de óvulos (si es necesario)

Si es necesario contar con donante de óvulos, os ayudamos a encontrar vuestra donante ideal. Contamos con partners internacionales y locales, que sin duda cubrirán vuestras expectativas.

07

Seleccionar gestante

Nos gusta que nuestros futuros padres puedan seleccionar a su gestante y facilitamos que sea así. Ofrecemos con esto mayor confianza e involucración a las partes intervinientes. Hemos constatado a lo largo de nuestros años de servicio que las gestantes se sienten mejor si conocen a las personas o al menos tienen referencias sobre ellas. Aún así respetamos la privacidad de las partes si así se solicita.

08

Seguimiento del embarazo

Cuando se produce el embarazo, realizamos un seguimiento, valorando el bienestar de la gestante y del feto. Se informa sobre los seguimientos periódicos y os mantenemos completamente informados al respecto. Fotografías de la gestante y comunicaciones relevantes sobre su calidad de vida y desarrollo de embarazo.

09

Nacimiento del bebé y obtención de documentación del bebé

Llegado el momento del parto, será preciso de nuevo desplazarse al país elegido, y recibir así a vuestro bebé. Lovely Surrogacy os facilitará la documentación relativa al nacimiento del bebé así como las instrucciones para poder realizar el registro tanto en el país donde nace y en el vuestro.

10

Regreso al hogar

Tras el registro local y conseguir la documentación requerida por vuestro país para la filiación (estos trámites pueden variar tanto en tiempo como en cantidad de documentación) se realiza el viaje de regreso.

Ir al contenido