Gestación subrogada en Grecia

Descubre todo sobre la Gestación Subrogada en Grecia

Grecia

Gestación subrogada en Grecia

La Gestación Subrogada en Grecia se realiza bajo parámetros legales particulares y distintos al entorno de países que contemplan esta técnica de reproducción asistida. Es el único país dentro de la Unión Europea en el que lo permite, además de forma totalmente regulada y con supervisión judicial.

Requisitos

Requisitos de la gestación subrogada en Grecia

– Acceden parejas heterosexuales (casadas o no), así como madres solteras.
– Existe requisito de edad, de modo que los padres no pueden superar los 53 años.
– Hay que acreditar la imposibilidad de gestar de la mujer para obtener la autorización.

Proceso

Evolución del proceso de la Gestación subrogada en Grecia

Desde el 2002 los procesos que se enmarcan dentro de la legislación griega han de cumplir ciertos parámetros. Estos son, por ejemplo, que como requisito los padres de intención deben ser o bien parejas heterosexuales (casadas o no), o bien mujeres solteras. Además, deben aportar certificado médico que acredite por qué no han podido ser padres.

Tras poder demostrar la idoneidad se solicita en juzgado griego la autorización para poder desarrollar un proceso de Gestación Subrogada en el país. Una vez conseguida la sentencia firme se puede comenzar el proceso clínico. Hay que tener en cuenta que la sentencia firme que se expide es suficiente para reconocer a los padres de intención como padres de pleno derecho en España, con sólo presentar esta documentación en el registro civil consular una vez nacido su hijo. Obteniendo así el pasaporte del recién nacido, certificado de nacimiento y/o libro de familia. Esto simplifica enormemente los trámites para conseguir el reconocimiento completo como padres, antes incluso de la concepción.

Los precios oscilan entre los 80.000€ y los 87000€. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre este destino.

Ir al contenido